Sobres de dormir - Info

¿Qué es lo que hace seguro al sobre de dormir? Como todas las mamás y papás sabemos y durante las primeras semanas/meses de nuestros bebés es un tema que nos preocupa, las mantas y frazadas pueden tornarse peligrosas para los bebés ya que pueden terminar tapándose la cabeza por completo al moverse mientras duermen. Con un sobre adecuado, podemos evitar o al menos reducir considerablemente este riesgo. El sobre de dormir reemplaza a la manta/frazada/sábana.

Es importante saber que el riesgo de asfixia se incrementa si hay otros objetos innecesarios en la cuna como por ejemplo almohadas, juguetes, etc.

A demás, abrigar a nuestros bebés excesivamente no es para nada recomendable ya que ellos no pueden controlar su temperatura corporal del mismo modo que los adultos. Si bien durante el día se aconseja una temperatura entre los 22 y 24 grados, durante la noche la temperatura ideal para que un bebé duerma está entre los 18 y 21 grados (teniendo en cuenta que el bebé está durmiendo con abrigo acorde). Para lograr una temperatura próxima a la ideal (lo cual obviamente no siempre es posible) debemos evitar tener la calefacción central o el aire acondicionado muy alto.

Qué es el TOG y qué sobre usar dependiendo de la temperatura de la habitación.

El TOG (Thermal Overall Grade – Calificación térmica general) mide la resistencia térmica del material. A mayor TOG, más abrigado y aislante será el sobre de dormir Sleepy Tommy.

Para lograr que nuestros bebés duerman calentitos y super cómodos, podemos considerar la siguiente guía:

Lo anterior podemos considerarlo como una guía y obviamente se pueden realizar otras combinaciones de sobres y ropita (o pijama) dependiendo la temperatura de la habitación. Es importante también saber que cada bebé es distinto en cuanto a su tolerancia al calor y al frío, aunque generalmente los bebés son especialmente vulnerables a las temperaturas altas. Para saber si nuestro bebé está pasando calor podemos pasarle la mano por la nuca y ver si está sudando o si está demasiado caliente. En caso afirmativo debemos reducir el abrigo. Encontrarle las manitos y los pies fríos no necesariamente son indicio de que el bebé está pasando frío.

Beneficios de los Sobres de dormir:

1) Seguridad: Explicado en detalle arriba

2) Regulación de temperatura: Los sobres de dormir Sleepy Tommy se adaptan a cualquier temperatura ya que contamos con una amplia variedad de diseños en diferentes TOG

3) Comodidad: Los sobres de dormir Sleepy Tommy resultan super cómodos para los más chiquitos, mejorando la calidad del sueño y prolongando el mismo

4) Permanecen abrigaditos durante la noche al no poder destaparse: A diferencia de las mantas, con los sobres de dormir nuestros bebés permanecen abrigaditos toda la noche al no poder destaparse involuntariamente, mejorando notoriamente la calidad del sueño

5) Se ven super lindos: Basta con ingresar en la sección «Sobres de dormir» e imaginarte a tu bebé con el sobre que más te guste!